FUNDACION VODAFONE ESPAÑA DONA 50.000 € A FUNDACIÓN ONCE PARA LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS

Fundación Vodafone España ha donado 50.000 euros a Fundación ONCE para que pueda seguir protegiendo a las personas con discapacidad que lo necesitan durante estos días de confinamiento provocado por el coronavirus.

En concreto, Fundación ONCE destinará el dinero de la fundación de la compañía telefónica a seguir adquiriendo equipos de protección individual y otros materiales sanitarios que luego distribuye entre entidades y organizaciones del ámbito de la discapacidad para ayudar a proteger a profesionales y usuarios.

Además, parte de esta ayuda se destinará también a cubrir necesidades básicas (alimentación, higiene personal y del hogar, productos sanitarios, etc.) de personas con discapacidad necesitadas.

La donación de la Fundación Vodafone se enmarca en la iniciativa ’No estáis solos’ para ayudar a entidades y organizaciones en su labor de cuidado de personas con discapacidad durante el periodo de confinamiento.

Una de las acciones que se está llevando a cabo dentro de la iniciativa ‘No estáis solos’ es la de su participación en el movimiento 'Coronavirus Maker', que diseña y fabrica útiles médicos con impresoras 3-D que se hacen llegar después a servicios de salud y entidades de personas con discapacidad que los necesitan.

Además, Fundación ONCE ha reforzado estos días su servicio de voluntariado para apoyar a entidades como Ángeles Urbanos en el reparto de comida a familias desfavorecidas, la mayoría de ellas con miembros con discapacidad, o para llevar medicamentos a hospitales.