Es la equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Esta casilla, que es la 106, se denomina "Actividades de interés social" en la web y "Fines sociales" en la app.
Cuando se marca la casilla solidaria de la renta se contribuye a que millones de personas en situación de vulnerabilidad ante un contexto de crisis social, económico y sanitario cada vez más inestable, puedan seguir adelante: personas en situación de pobreza y/o exclusión social, personas mayores, mujeres, familias, personas con discapacidad, infancia… son algunos de los colectivos que se benefician de esta solidaridad ciudadana.
El 11 de abril se ha iniciado el periodo de la renta en España y las personas contribuyentes podemos hacer la declaración hasta el próximo 30 de junio, periodo en el que también tendremos la oportunidad de realizar un gesto completamente altruista: marcar la casilla “X Solidaria” y destinar un 0,7% de sus impuestos a causas sociales sin coste económico para ellas.
¡Llámalo X! ¡Llámalo SOLIDARIDAD!