Fonemporium, Fondo de Inversión Solidario de Santander Private Banking, colabora con el Programa de Becas "Oportunidad al Talento" de Fundación ONCE.

El día 5 de marzo tuvo lugar la entrega de cheque solidario de Fonemporium, Fondo de Inversión Solidario de Santander Private Banking, por importe de 7028,29 euros al Programa de Becas Oportunidad al Talento de Fundación ONCE.

Hizo la entrega Guillermo Vidal-Quadras Trias de Bes, promotor de Fonemporium, a José Luis Martínez Donoso, Director General de Fundación ONCE.

El programa de becas “oportunidad al talento”, se puso en marcha por primera vez hace ya cinco años por Fundación ONCE ante el déficit y la demanda de ayudas, que entre otras cosas debido a la crisis económica, existía por parte de estudiantes con discapacidad, que se acercaban a la Fundación ONCE a solicitar algún tipo de ayuda para su carrera académica.

El programa ha contado desde el inicio con la colaboración del CERMI y de la CRUE-Universidades Españolas (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) que participan en la comisión evaluadora. La financiación global corre a cargo de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (2014-2020) POISES, y se ha ido ampliando gracias a la colaboración de empresas que se han ido sumando, ofreciendo becas a perfiles demandados por ellas misma. El objetivo último del programa de becas de fundación ONCE, no solo es sólo ayudar a los jóvenes con discapacidad a desarrollar un buen proyecto académico, sino además atraer este talento para su inserción en el mundo empresarial. De hecho, muchos de los curriculum de estas personas becadas han formado parte de procesos de selección a través de INSERTA en las empresas del Foro Inserta Responsable, que cada día demandan más perfiles profesionales técnicos y altamente cualificados. La demanda y el número de becas concedidas ha ido creciendo progresivamente.

En la última y V convocatoria hemos casi doblado el número de becas con las que iniciamos el programa debido a la cofinanciación empresarial, llegando a 90 becas