El fondo Fonemporium FI de Santander Asset Management ha donado el último año un total de 9.851 euros a Fundación ONCE, una cantidad que la entidad destinará al programa ‘Becas Oportunidad al Talento’, cuyo objetivo es promover y mejorar la educación y formación superior de calidad en el colectivo de personas con discapacidad.
Esta donación se materializó en un acto celebrado este miércoles en la sede madrileña de Fundación ONCE, que contó con la presencia de Guillermo Vidal Quadras Trías de Bes, agente de Santander Private Banking; Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE; Mar Mediros, directora de Marketing Social y Convenios de Fundación ONCE; María Ángeles Tarín Truchado, executive director de Santander Private Banking Gestión, y Ángel Romero, director comercial de Santander Private Banking Gestión
Fonemporium colabora con las ‘Becas Oportunidad al Talento’ desde su primera edición. De esta forma, y gracias a los casi 83.000 euros aportados en la última década, un total de 25 jóvenes han podido mejorar su formación académica y optar a un puesto de trabajo de mejor calidad.
Es el caso de Marta Casellas Rodríguez y Pedro Benedicto Serrano, quienes disfrutan de una de las becas ‘Oportunidad al Talento’ concedidas por Fundación ONCE para mejorar la formación superior de universitarios con Discapacidad. Casellas Rodríguez cursa el doble grado en Educación Primaria e Infantil en Windesheim University of Applied Sciences en Países Bajos gracias a una de estas ayudas, y Benedicto Serrano, por su parte, disfruta de una beca para realizar el máster Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos en la Universidad Politécnica de Madrid.
Con la puesta en marcha de este programa de becas, Fundación ONCE pretende promover una formación de excelencia, movilidad transnacional, especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, así como la formación deportiva. Además, busca aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los estudiantes universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.