Noticia


FUNDACIÓN ONCE Y READSPEAKER SE UNEN PARA POTENCIAR LA ACCESIBILIDAD DIGITAL Y LA INCLUSIÓN.

FUNDACIÓN ONCE Y READSPEAKER SE UNEN PARA POTENCIAR LA ACCESIBILIDAD DIGITAL Y LA INCLUSIÓN.

Fundación ONCE y ReadSpeaker, compañía global de servicios de lectura en voz alta de contenidos web, han firmado un acuerdo de colaboración que pretende seguir mejorando el alcance, la usabilidad y la disponibilidad de los servicios ofertados por el proveedor global de voz y contribuir así a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El convenio lo han rubricado este martes José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Antonino Sistac Aznárez, director general de ReadSpeaker para España y Latinoamérica, en un acto en el que han coincidido en señalar la importancia de la existencia de servicios de voz accesibles y usables en productos tecnológicos y de internet para las personas con discapacidad.

Según indica el convenio, Fundación ONCE se compromete a aportar su conocimiento en materia de accesibilidad universal para la mejora continua de la experiencia de los usuarios de los servicios ofertados por ReadSpeaker para responder a necesidades diversas.

Del mismo modo, facilitará a ReadSpeaker el contacto con potenciales usuarios de sus productos para que los validen y contribuyan así a su correcta implantación, además de difundirlos en su página web. En esta línea, los firmantes se comprometen a valorar la conveniencia de usar dichos productos y servicios en entidades del Grupo Social ONCE, especialmente el de lectura de páginas y documentos.

Además, ReadSpeaker promocionará sus productos en ferias y congresos especializados y ofrecerá la funcionalidad del servicio de lectura web y documentos a la web de Fundación ONCE.

Por último, la empresa tecnológica ha realizado una donación de dos mil euros para que sean destinados al proyecto de ‘Ga11y: videojuegos accesibles’ que desarrolla Fundación ONCE para que las personas puedan disfrutar de esta actividad de ocio sin ningún tipo de discriminación. En el mismo acto, la empresa tecnológica se ha comprometido a ofrecer gratuitamente licencias de desarrollo de su tecnología de voz a los proyectos liderados desde ‘Ga11y’.