Fundación se sumó al movimiento #Givingtuesday 2018 con un proyecto para el colectivo de las personas con discapacidad y sus familias

#Givingtuesday 2018: Fundación ONCE vuelve a participar en el "Día para Dar"

Fundación ONCE participó en la iniciativa mundial #Givingtuesday 2018.

¿Sabes qué es #Givingtuesday? #GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, este año el 27 de noviembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. Unirse es muy sencillo: solo necesitas ganas de hacer un mundo mejor, echar un vistazo a las causas de #GivingTuesday y decidir qué harás o a quién darás. En 2017 se recaudaron 601.202€ destinados a más de 300 proyectos sociales.

Además, en redes sociales se ha visto una gran participación de la giving-comunidad, consiguiendo que el 28 de noviembre #GivingTuesday fuera trending topic durante 7h 15 min. Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, con el objetivo final de expandir la solidaridad los 365 días del año.

Por cuarto año consecutivo, Fundación ONCE promovió las donaciones para un proyecto del colectivo de las personas con discapacidad y sus familias, invitando a donar a través de la web www.colabora.fundaciononce.es, y a través de sus redes sociales para promover la iniciativa y volver a conseguir una recaudación record y que "El Día par Dar" vuelva a ser tendencia.

Este año el proyecto seleccionado se denomina "Vive la Vida que Dejaste de Vivir" y está orientado a la capacitación y empoderamiento en la búsqueda de empelo, para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. Este proyecto se llevará a cabo en marzo del 2019 y en él participarán 8 mujeres.