Fundación ONCE colabora con Angeles Urbanos en la adquisición y reparto de comida para personas con discapacidad y personas mayores que viven solas o con dificultades de movilidad.

FUNDACIÓN ONCE COLABORA CON ÁNGELES URBANOS EN LA ADQUISICIÓN Y REPARTO DE COMIDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MAYORES QUE VIVEN SOLOS

Fundación ONCE colabora con la Asociación Angeles Urbanos en la adquisición y reparto de comida para personas con discapacidad y personas mayores que viven solas o con dificultades de movilidad.

Estimamos que la necesidad es cubrir la alimentación semanal a 50 familias, unos 24 euros por familia, por lo que necesitaríamos 1.200 euros semanales para el total de estas 50 familias.

Para este reparto, ya contamos con más de 200 personas se han sumado al Servicio de Voluntariado de Fundación ONCE, fundamentalmente en Madrid, para ayudar a ciudadanos con discapacidad en tareas como la compra o la adquisición de medicamentos durante el tiempo que duren las restricciones provocadas por el coronavirus.

El objetivo que persigue Fundación ONCE con el refuerzo de su Servicio de Voluntariado es ponerse a disposición de las personas más vulnerables, entre ellas las que tienen alguna discapacidad, durante el tiempo en el que duren las restricciones impuestas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

Hasta el momento, y gracias a estos voluntarios, una veintena de familias madrileñas desfavorecidas, la mayoría con personas con discapacidad, han recibido en sus domicilios la comida que habitualmente recogen en la Asociación Ángeles Urbanos.

Esta iniciativa se enmarca en el plan del Grupo Social ONCE "No Estáis Sol@s", un plan urgente de atención a las personas ciegas y con discapacidad, especialmente aquellas que son mayores o viven solas, que necesitan más atención por la situacón generada por el coronavirus.

Puedes colaborar con estas tus donaciones para poder adquirir más alimentos a través de el siguiente enlace: pincha aquí

Te invitamos a ver un video publicado por el diario EL PAIS que pone imágenes a esta iniciativa: ver aquí