Herencias y legados
Las personas con discapacidad necesitan tu ayuda
En el 20% de los hogares españoles reside al menos una persona con discapacidad. Sin embargo, y a pesar de los avances logrados en las últimas décadas, las personas con discapacidad siguen siendo, en su mayoría, un grupo social vulnerable.
Tú también puedes contribuir a cambiar esta realidad
La Fundación ONCE y la Fundación Æquitas queremos facilitarte tu colaboración, proponiéndote realizar, a través de tu TESTAMENTO, un LEGADO a favor de la Fundación ONCE. Ese LEGADO será directamente utilizado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, por medio del desarrollo de nuestros programas y actuaciones.
Ventajas fiscales
La parte de la herencia que dejes a la Fundación ONCE no se verá reducida por los impuestos ya que la Fundación no está sujeta al pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones por tratarse de una persona jurídica.
Por otra parte, los ingresos que la Fundación ONCE perciba por el LEGADO que otorgues estarán exentos del impuesto de Sociedades por ser una entidad sin fines lucrativos (Ley 49/2002).
La mayoría de las normas en materia fiscal son normas en constante evolución adaptándose a las necesidades sociales, económicas o jurídicas de cada momento. De ahí que pongamos a tu disposición para cualquier duda la Oficina Técnica del Convenio. Consúltanos tus dudas.