Cargando...

Preguntas frecuentes

Sí, el testamento o última voluntad se puede cambiar tantas veces como quieras.

En el Testamento Abierto Notarial, el precio actual se aproxima a los 60 euros cuando no supere los 2-3 folios (que suelen ser la mayoría de los casos).

Además de poder cambiar el testamento tantas veces como quieras y cuando lo desees, tienes plena libertad para disfrutar de los bienes y derechos legados hasta el momento del fallecimiento: podrás venderlos, hipotecarlos, donarlos, etc., sin necesidad de notificarlo, ya que siguen tuyos plenamiente y están dentro de tu patrimonio.

Hacer un legado no es incompatible con realizar una donación. Ambas opciones permiten colaborar con quienes más nos necesitan. La principal diferencia radica en que cuando realizas un legado, como testador no te desprendes de tus bienes y derechos hasta tu fallecimiento. Mientras que la donación se hace efectiva en el momento de adquirir el compromiso con la organización. El legado tiene a su favor que además de no tener que desprenderte del bien o derecho hasta tu fallecimiento puedes disponer del bien o derecho con plena libertad, en caso de necesitar o hacer uso de este objeto legado en vida.

Herencias y legados