Cargando...

GGTECH DONA MIL EUROS PARA EL PROYECTO ‘GA11Y VIDEOJUEGOS ACCESIBLES’ DE FUNDACIÓN ONCE

Viernes, 2 de Febrero de 2024

GGTech Entertainment ha donado 1.000 euros a Fundación ONCE con el objetivo de consolidar el proyecto ‘Ga11y, videojuegos accesibles’, que pretende mejorar la accesibilidad en el sector de los videojuegos.

La donación procede de El Rey del Patio, un show benéfico llevado a cabo en la pasada edición de GAMERGY by Cecotec, en el que 12 creadores de contenido compitieron en distintas pruebas de juegos de su infancia.

La acción se enmarca en el convenio firmado en 2022 por las dos entidades con el fin de promover el acceso universal al mundo de los videojuegos y apoyar el diseño de torneos, productos y servicios para todos.

El acto de donación tuvo lugar este viernes en la sede de Fundación ONCE en Madrid y contó con la presencia de José Luis Martínez Donoso, director general de la entidad, y Alberto Martín Fabián, Chief Revenue Officer de GGTech Entertainment.

En su intervención, Martínez Donoso agradeció la sensibilidad y el apoyo de GGTech Entertainment y puso de manifiesto la relevancia de que los videojuegos, como parte importante del ocio para muchas personas, sean accesibles e inclusivos para todos.

Por su parte, Alberto Martín señaló: “desde GGTech estamos encantados de colaborar con ‘Ga11y, videojuegos accesibles’ a través de las múltiples acciones llevadas a cabo, con el objetivo de concienciar y contribuir a lograr una sociedad más igualitaria a través de los videojuegos”.

Además de Martínez Donoso y Martín Fabián, asistieron al evento Diego Moreno-Alba, account manager de GGTech Entertainment;Ana Puebla, account and brand Manager de GGTech Entertainment, y Enrique García Cortés, técnico de accesibilidad y responsable del proyecto ‘Ga11y, videojuegos accesibles’ de Fundación ONCE.

Impulsado por Fundación ONCE, el proyecto ‘Ga11y’ nació con el objetivo de promover la inclusión de parámetros de accesibilidad en el sector del ‘gaming’, los esports y el ocio para que todas las personas puedan disfrutar con los videojuegos.

La iniciativa, vinculada al entorno educativo, está encaminada también a fomentar el desarrollo sociolaboral de las personas con discapacidad, manteniendo el equilibrio entre los objetivos económicos y sociales.