Imagen promocional de la Barbican Quartet

La Fundación Talgo celebró el pasado 7 de noviembre en Madrid un concierto benéfico por la discapacidad e integración social

La Fundación Talgo celebró el pasado 7 de noviembre un concierto benéfico por la discapacidad e integración social, a cargo del cuarteto de cuerda 'Barbican', dirigido por el mastro Günter Pichler, en el marco de su 5º aniversario en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid.

El concierto recaudó fondos para ampliar la ayuda que destina la Fundación Talgo a dos proyectos de Fundación ONCE y Fundación Down Madrid, respectivamente, dirigidos a la formación e integración social y laboral de personas con discapacidad.

la Fundación Talgo, constituida en 2013, es uno de los pilares sobre los que se sustenta la Responsabilidad Social Corporativa en Talgo. Es una organización que centra sus esfuerzos en el fomento del conocimiento, la formación, los estudios y la investigación, principalmente en el ámbito de la innovación y el desarrollo tecnológico, la formación e integración de la diversidad social y cultural, formación respecto a la utilización del transporte ferroviario como medio especialmente comprometido con el desarrollo e innovación tecnológica, la conservación del medioambiente, así como el fomento y defensa del arte, la cultura y los Derechos Humanos.

Con el objetivo de alcanzar los fines mencionados, la Fundación Talgo realiza todas aquellas actividades formativas, culturales y sociales que están a su alcance. Para ello, organiza premios, exposiciones, conferencias, coloquios, cursos, y concede becas, ayudas económicas o subvenciones a los grupos de personas que más lo necesitan.