Detalle de buzones en una comunidad de propietarios, con las unidades de marketing directo de la campaña de Herencias y Legados

II Fase de la campaña de Marketing directo #Dejatumayorlegado de Fundación ONCE.

Los días 29, 30 y 31 de octubre y el lunes 5 de noviembre más de 14.000 unidades informativas de la campaña #Dejatumayorlegado iniciativa en el marco del programa de “Herencias y Legados con Corazón” de Fundación ONCE, Fundación AEquitas y el Consejo General del Notariado, se repartieron por diferentes calles y distritos de Madrid.

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de realizar un testamento, e informando sobre la posibilidad y beneficios de realizar un legado solidario a favor de Fundación ONCE, se distribuyeron 14.800 unidades de la pieza que informaba sobre el programa y que incluía una funda de gafas. Esta cajita fue repartida por 250 portales del Barrio de Salamanca y otros 250 portales del barrio de Chamberí de Madrid, con una media de 30 vecinos por portal.

La Fundación ONCE y Fundación Æquitas del Consejo General del Notariado suscribieron en 2007 el Programa Herencias y Legados con Corazón que anima a aquellas personas que deseen que su ayuda perdure en el tiempo, a que dejen un legado a favor de Fundación ONCE. Este irá destinado a programas y actividades para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

En el marco del Programa se ofrece información gratuita y personalizada a través de la Oficina Técnica del Convenio y a través de la web www.dejatumayorlegado.com donde se recoge información útil y sencilla sobre preguntas frecuentes, como pueden ser: cómo hacer testamento, qué es un legado, requisitos necesarios para su tramitación, legislación relacionada de interés por  CC.AA, etc.

En 2016 se sumó a esta iniciativa la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), con el objetivo, entre otros, de informar sobre la posibilidad de realizar donaciones, herencias o legados a favor de la FOAL, como mecanismo de protección de las personas con discapacidad visual en América Latina, teniendo como público objetivo, no solo a personas de nacionalidad española, sino también a inmigrantes residentes en España procedentes de países latinoamericanos.