Herencias y Legados con Corazón: la campaña #Dejatumayorlegado en una iniciativa de Marketing Directo en Madrid

¿Sabías que en un 20% de los hogares españoles reside al menos una persona con discapacidad? Sin embargo, y a pesar de los avances logrados en las últimas décadas, las personas con discapacidad siguen siendo, en su mayoría, un grupo social vulnerable. Experimentan múltiples dificultades y se enfrentan a diversas barreras para desarrollar su vida en igualdad de condiciones en aspectos como la educación, la formación, el empleo, la cultura y el ocio... Todos podemos contribuir a cambiar esta realidad, administraciones públicas, entidades privadas y particulares como TÚ. Fundación ONCE y Fundación Æquitas queremos facilitar tu colaboración con el colectivo de la discapacidad, proponiéndote realizar, a través de tu TESTAMENTO, un LEGADO a favor de Fundación ONCE. Ese LEGADO será directamente utilizado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, por medio del desarrollo de nuestros programas y actuaciones.

Los beneficiarios potenciales de la Fundación son los ciudadanos españoles con discapacidad, física, intelectual, sensorial o mental. Eso incluye un amplio espectro de personas que se benefician directamente de los programas y proyectos de la Fundación ONCE, incluyendo niños y mayores con distintos tipos de discapacidad así como sus familias. La parte de la herencia que dejes a la Fundación ONCE no se verá reducida por los impuestos ya que la Fundación no está sujeta al pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones por tratarse de una persona jurídica. Por otra parte, los ingresos que la Fundación ONCE perciba por el LEGADO que otorgues estarán exentos del impuesto de Sociedades por ser una entidad sin fines lucrativos (Ley 49/2002).

El pasado mes de junio, Fundación ONCE ha realizado una campaña de marketing directo distribuyendo más de 15.000 welcome pack en buzones de dos distritos postales de la ciudad de Madrid. Este "welcome pack" se compone de una caja serigrafiada con los principales mensajes del programa Herencias y Legados con Corazón, y en su interior se regalaba una funda para las gafas.

¿Cómo puedes ayudar? Haciendo un LEGADO en tu testamento. Es muy sencillo:

-Acude a un notario con tu DNI Facilita los datos de FUNDACIÓN ONCE: C/ Sebastián Herrera 15, 28012 Madrid y cuyo CIF es G78661923

-Indica el legado solidarios que quieres dejar en favor de Fundacíón ONCE

Si te surge cualquier duda, estamos a tu disposición a través de la Oficina Técnica del Convenio. Consúltanos tus dudas en los teléfonos 91 506 89 18 ó 506 89 19 o escríbenos un correo electrónica a udesarrollo@fundaciononce.es