Fundación ONCE presenta un proyecto solidario a la movilización solidaria mundial #GIVINGTUESDAY 2018

Fundación ONCE volvió a sumarse a la iniciativa global #Givingtuesday promoviendo las donaciones para un proyecto a favor de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

La  finalidad del programa es mejorar la calidad de vida de estas mujeres con mayores dificultades de integración social logrando que accedan a una independencia económica y personal que les ayude, para siempre, a romper el vínculo con su agresor y lograr su total recuperación integral. Las mujeres víctimas de violencia de género se hacen cargo de sus hijos y familiares dependientes sin contar con la ayuda de nadie. Se encuentran en una situación de discriminación múltiple para acceder al trabajo: son mujeres víctimas de maltrato, con discapacidad y deben hacer frente a responsabilidades familiares. Una de ellas, el cuidado de sus hijos, por lo que está demostrado que estas mujeres tienen un mayor índice de absentismo al no poder cumplir con su horario o faltar a su puesto de trabajo para atender a sus hijos o familiares.

A la iniciativa solidaria se sumaron empresas del ámbito nacional que movilizaron a la sociedad y a sus trabajadores a donar para este proyecto. Las empresas solidarias fueron AEDH (Asociación Española de Directores de Hoteles), Ilunion Hotels, Grupo VIPS, Legalitas y Fundación Legalitas, EY, Lilly, Mastercard, FEDEPE, El Tenedor y Glow.

El pasado mes de marzo comenzó a desarrollarse el programa que ha impactado en 6 mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, y con la ayuda de Inserta Empleo y la colaboración de Mari Luz Cid, experta en Coach y asesoramiento para el empleo.

Lidia o Rosa, dos de las mujeres que formaban parte de este primer programa, ya han asistido a varias ofertas de empleo, y comentan que estas sesiones con Mari Luz les ha servido para encontrarse a sí mismas, sentirse útiles y perder el miedo a enfrentarse a la vida que dejaron de vivir. Os invitamos a ver el video que Lidia nos ha grabado.

Os invitamos a ver el video en este enlace: pincha aquí