Noticia

Dejatumayorlegado campaña de Fundación ONCE para concienciar sobre las herencias y legados a favor de las personas con discapacidad

Fundación ONCE lanza la Campaña #Dejatumayorlegado

Desde Fundación ONCE hemos lanzado una campaña a través de redes sociales para dar a conocer el programa ‘Herencias y Legados con Corazón’ que desde 2007 desarrolla con la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado. Con esta iniciativa en Fundación ONCE queremos resaltar la importancia de hacer testamento por un lado y por otro, informar a la ciudadanos de que su testamento es otra manera que tienen de poder ayudar a las personas con discapacidad.

Entidades públicas y privadas  ofrecen apoyo a nuestras entidades a través de fórmulas que van desde la prestación de ayuda directa y personal, hasta las subvenciones y donaciones para actividades concretas. Otra forma de colaborar que tenemos los ciudadanos es por medio de nuestra herencia, haciendo un legado a favor de las personas con discapacidad a través de entidades como Fundación ONCE. Como receptora de esos legados Fundación ONCE los destina a programas, actividades u organizaciones que tienen por objetivo la formación, el empleo, la accesibilidad y, en definitiva, el pleno reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los notarios, que son quienes prestan el asesoramiento y control de la legalidad de las actuaciones, y con su intervención ofrecen seguridad y tranquilidad a todos los interesados. Para ello, se cuenta con una oficina técnica alojada en la sede de la Fundación Æquitas de Madrid que ofrece asistencia personalizada y gratuita sobre este tema.

#Dejatumayorlegado también se ha presentado a través de acciones de street marketing en las calles de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia. Con un stand situado en las principales avenidas de estas cinco ciudades españolas, a través de la información "face to face" y de la entrega de un folleto explicativo, hemos trasladado a la ciudadanía la importancia de realizar el testamento y las posibilidades de los legados solidarios en favor de las personas con discapacidad y sus familias. Además invitábamos a los viandantes e interesados en la campaña #DejaTuMayorLegado a realizarse en nuestro photocall una fotografía instantánea que regalábamos en un flyer con toda la información de la campaña.

Para la elaboración de los videos de la campaña han cedido su imagen de forma totalmente solidaria y altruista casi 40 trabajadores de Fundación ONCE, INSERTA e ILUNION, y el periodista Juan Ramón Lucas.