Banner de la iniciativa NOMINA SOLIDARIA

Fundación ONCE e INSERTA invitan a participar a sus trabajadores en el programa NÓMINA SOLIDARIA

El Programa NÓMINA SOLIDARIA consiste en una modalidad de colaboración entre una empresa/ organización, sus empleados y una entidad no lucrativa. A través de la NÓMINA SOLIDARIA el trabajador y trabajadora podrá donar de manera voluntaria los céntimos/euros de su nómina que desee a un proyecto que deciden entre todos los participantes a través de votación. La suma anual de todas las donaciones de los trabajadores que participen en la NÓMINA SOLIDARIA se duplica con la misma aportación por parte de su organización/empresa.

Los trabajadores que así lo desean, tan sólo tienen que registrarse en la plataforma de NÓMINA SOLIDARIA. Esta web ofrece tres posibilidades de colaboración: el redondeo a 5, el redondeo a 10, o la posibilidad de que el trabajador/a decida la cantidad que desea donar mensualmente. El siguiente paso es la presentación de los cuatro proyectos de diferentes asociaciones de la discapacidad como posibles candidaturas: Cultivando Salud (Confederación Salud Mental); BeBe Miradas (Autismo España); Educa y Aprende (Aspace), y Ayúdales a encontrar la respuesta (FEDER).  Además se ofrece la oportunidad de que el trabajador/a presente una candidatura de un proyecto solidario de alguna entidad de la discapacidad que conozca y con el que se sienta identificado. De todas las candidaturas propuestas por los empleados se elegirá una que se sumará a los otros 4 proyectos procedentes de las asociaciones. Finalmente, entr todos los participantes registrados en el Programa, saldrá elegido uno como ganador  tras votación popular.

La participación en esta iniciativa también aporta beneficios: el primero es el de la satisfacción personal, ya que el trabajador/a tiene la oportunidad de ser arte y parte de la ayuda a una entidad del movimiento asociativo de las personas con discapacidad y sus familias. El segundo tiene que ver con la economía, y se trata de la deducción fiscal que obtendrá en la Declaración de la Renta del año 2017 por las donaciones (hasta un 75% de deducción fiscal de los primeros 150€ donados).

Con la colaboración de todas y todos se desea seguir creando ILUSIÓN, apoyar más proyectos y servir de ejemplo a otras organizaciones y empresas.  Desde enero está lista la web de NOMINA SOLIDARIA si eres empleado de Fundación ONCE, INSERTA, Feacem, Bequal e ILUNION Capital Humano puedes registrate ya.