La campaña Herencias y Legados de Fundación ONCE, presente en el congreso de SUPPO

El programa Herencias y Legados con Corazón de Fundación ONCE, presente en el congreso de SUPPO

La Sección de Unidad Progresista de Pensionistas de la ONCE (SUPPO) es el cauce de representación y participación de los asociados mayores de Unidad Progresista (UP), el grupo que desde 1986 gobierna la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

El objetivo principal de SUPPO es la defensa de los intereses específicos de este colectivo. A esta Sección, comenta su presidenta, Manoli Carrión,"pertenecemos los asociados mayores de 52 años de UP que no desarrollamos ninguna actividad laboral con remuneración económica. Estamos hablando, hoy por hoy, de 18.786 personas mayores de 52 años".

A nivel nacional, en SUPPO, existe una comisión integrada por 16 personas de distintos puntos de España; y luego hay 45 comisiones de SUPPO en 45 ciudades. "Lo que buscamos es llegar a todos nuestros asociados para contribuir a su bienestar e informarles y formarles de muchas cosas cuando sea necesario y, sobre todo, que tengan una vida activa y saludable", explica Carrión.

Proyectos de SUPPO:

1. Con SUPPO no estás solo. "Lo que pretendemos con este proyecto es llegar a todos los asociados que se encuentran solos para saber qué necesidades tienen y también para hacerles llamadas periódicas. Se trata de una red telefónica solidaria implantada en el 85 % del territorio".
2. SUPPO te conecta con el mundo. "Estamos empezando a acercar las tecnologías a nuestros compañeros mayores, para que las conozcan,las usen y pierdan el temor".
3. Tú eres SUPPO. "Con este proyecto queremos que todos los mayores, independientemente de la edad, se sientan de SUPPO. Se nos llama mayores y qué; porque lo somos".

"Con todo ello, queremos transmitir un mensaje muy claro: que ser mayor es un orgullo. Tenemos entre nosotros a personas que son dependientes, sí, pero también hay personas dependientes con 40 años y con 20. Cumplir años es un lujazo, una oportunidad, una buena señal", destaca la presidenta de SUPPO.

Cada cuatro años SUPPO organiza un congreso, que este año tuvo lugar los días 17 y 18 de junio en Madrid, y en el que han aprobado un nuevo documento denominado “Comprometidos con los derechos humanos y el desarrollo de las personas mayores en SUPPO”.

En el marco de este congreso, Fundación ONCE ha repartido 280 unidades de las cajas con la funda de gafas que publicitan nuestro Programa de Herencias y Legados en colaboración con Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado, (junto con mochila, camiseta y gorra de Fundación ONCE).