Detalle de la mesa sobre "El Sentido de la Solidaridad" en el FONCE Showroom 2018

Charla/Coloquio: “El Sentido de la Solidaridad” en Showroom FONCE 2018

El pasado 21 de septiembre, y como cierre de los eventos que configuraron el Showroom FONCE 2018, la Unidad de Desarrollo de Fundación ONCE organizó la charla/coloquio “El Sentido de la Solidaridad” en el Salón de Actos de Fundación ONCE, que contó con la participación de Cali Hornos, Directora de Comunicación y Fundraising en CESAL, Patricia Pico, Coordinadora de Niños con Cáncer, Natalia Barrio, Directora de la Unidad de Desarrollo de Fundación ONCE y Carmen Peragón, Técnico de la Oficina de Voluntariado de Fundación ONCE. La mesa estuvo moderada por Jesús G. Amago, técnico de la Unidad de Desarrollo y Agente del Conocimiento de Fundación ONCE.

En los 45 minutos que duró el debate se abordaron temas como la solidaridad en España, el ecosistema del donante y las ONG, cómo generar compromisos con el donante y las empresas, y se refirió a la historia del Grupo Social ONCE como uno de los principales agentes sociales para colaborar y cooperar con la sociedad española para la integración de las personas en riesgo de exclusión social. El acto contó con la participación del dibujante Rafa Lear que realizó en directo un “visual thinking” gráfico de los asistentes y los temas que se abordaron en la jornada.