AIURI AÚZ junto a Pau Gasol durante el acto

AIURI AÚZ, ALUMNA DE LA ESCUELA BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DE FUNDACIÓN ONCE, JUNTO CON PAU GASOL

Aiuri Aúz, alumna de la Escuela de Baloncesto en silla de ruedas de Fundacion ONCE, ha participado este jueves en La Moncloa en la entrega de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo al deportista Pau Gasol.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el encargado de imponer la más alta distinción del mundo del deporte, con la que se reconoce la "espectacular" trayectoria de "uno de los grandes deportistas españoles de todos los tiempos. Quizá el mejor", subrayó.

En el acto se ha querido que Gasol estuviera rodeado de nuevas generaciones de baloncestistas incluida la modalidad de baloncesto en silla de ruedas, en la que España es una de las principales potencias mundiales.

Aiuri tiene siete años, y lleva cuatro en la escuela. Ella es una de la veintena de participantes de la escuela que desarrolla su actividad todos los viernes por la tarde en el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid en el madrileño barrio de Moratalaz.