Noticia

Cartel de la campaña de captación de fondos #Givingtuesday 2018

#Givingtuesday 2018: Un Día Para Dar. Campaña para conseguir donaciones para ayudar a 6 Mujeres con Discapacidad, Víctimas de Violencia de Género, a que pueden encontrar un trabajo.

Fundación ONCE participa en el movimiento #Givingtuesday “Un día para dar” con la campaña de recaudación de fondos “Vive la vida que dejaste de vivir” cuyo objetivo es el de conseguir 3.000 euros para que 6 mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género, puedan mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

#Givingtuesday, “Un día para dar” es un movimiento mundial solidario, que surge en Estados Unidos como réplica al movimiento consumista que genera el #Blackfriday y su posterior #Cibermonday. La actividad se centra en la web www.givingtuesday.es para recaudar fondos para los proyectos y campañas que las ONG suben con una gran acción de comunicación masiva en redes sociales en la que participan organizaciones del sector, empresas, etc.

Este año, Fundación ONCE ha realizado un especial trabajo de búsqueda de apoyos en el entorno de las empresas colaboradoras de Fundación ONCE e Inserta, invitándoles a ser “Embajadores #Givingtuesday” y difundir la iniciativa entre sus trabajadores y colaboradores. Destacamos entre ellos: la AEDH (Asociación Española de Directores de Hoteles), Ilunion Hotels, Grupo VIPS, Legalitas y Fundación Legalitas, EY, Lilly, Mastercard, FEDEPE, El Tenedor y Glow.

Además, Fundación ONCE participó en la campaña viral #yodonoporque realizando un video en el que cinco trabajadores/as de Fundación ONCE e Inserta explicaban los motivos que les lleva a donar.

A fecha del 31 de diciembre, el proyecto ha recaudado 1.100 euros que irán destinados para realizar sesiones de coaching para seis mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género preparándolas para los procesos de selección con el fin de poderlas presentar al Grupo ILUNION y realizar su acompañamiento tras su incorporación laboral, para que puedan resolver dudas o pedir consejos sobre situaciones concretas en las primeras semanas, con el objetivo de contribuir a su inserción laboral.