Noticia
Fundación ONCE acerca los videojuegos a las personas con discapacidad en el OXO Museo de Madrid
Fundación ONCE junto con Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo, cuentan con un espacio permanente en el recién estrenado OXO Museo del Videojuego de Madrid. El córner de ‘Ga11y, videojuegos accesibles’ permitirá dar a conocer a todos los visitantes las diferentes herramientas y accesorios que harán disfrutar de los videojuegos a las personas con discapacidad, de la misma forma que con los controles tradicionales. En él se exponen las diferentes tecnologías que están por venir y las variantes que existen hasta la fecha.
‘Ga11y, videojuegos accesibles’ es un proyecto con el que Fundación ONCE quiere promover, entre este importante sector económico y de ocio, la inclusión de parámetros de accesibilidad con el fin de que todas las personas puedan disfrutar de los videojuegos.
Además, y con el objetivo de acercar el empleo a los jóvenes con discapacidad que visiten el córner, técnicos de Inserta Empleo les informarán de los servicios que ofrece, sin coste alguno, la entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE.
OXO Museo del Videojuego abre ahora sus puertas en Plaza Callao para que todo el mundo pueda disfrutar dentro de sus más de 1.600 m2 de una experiencia única que, más allá de las exposiciones, ofrece una inmersión completa en el universo de los videojuegos. Además, el museo cuenta con actividades educativas y eventos especiales para todas las edades, consolidándose como un punto de encuentro para jugadores, familias y aficionados al arte digital.
OXO Museo del Videojuego Madrid se consolida de esta manera como una institución cultural de referencia gracias al apoyo de Costa del Sol, Málaga como patrocinador oficial; Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Asociación Española de Desarrolladores de Videojuegos (DEV) y Fundación ONCE e Inserta Empleo como colaboradores y Domino’s Pizza, Bandai Namco Entertainment, El Grupo LEGO y Invest in Madrid como colaboradores.