Cargando...

Colabora con la Fundación ONCE

...

Noticia


VII CARRERA SOLIDARIA POR LA EDUCACIÓN FINANCIERA Y LA INCLUSIÓN

VII CARRERA SOLIDARIA POR LA EDUCACIÓN FINANCIERA Y LA INCLUSIÓN

Viernes, 25 de Agosto de 2023

Las inscripciones para la VII Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión ya están abiertas. La carrera, como es habitual en las últimas ediciones, se celebrará en el Parque Felipe VI (Valdebebas) de Madrid, el domingo 24 de septiembre con salida a las 10.00 horas.
 
 
Convertida en una de las clásicas del calendario de carreras populares de nuestra ciudad, cuenta con dos distancias, una de 5 km y otra de 10 km, con recorridos por sendas, albero y pistas de tierra para que los participantes puedan disfrutar de toda la magia que ofrece el parque forestal a los amantes de running. También habrá una prueba de superación y las carreras infantiles para los más pequeños de la casa.
 
CARRERA 100% SOLIDARIA CON LA FUNDACIÓN ONCE
Las inscripciones cuestan sólo 5 euros para los adultos y 3 euros para niños y personas con discapacidad. La recaudación íntegra de todas las inscripciones irá destinada al programa de educación financiera para personas con discapacidad intelectual de la Fundación ONCE. 
 
 
Finanzas Inclusivas es un recurso formativo online de la Fundación ONCE destinado a promover la educación financiera para personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje. El proyecto, financiado por la Fundación Citi, se ha desarrollado con la participación de la Fundación Aprocor en el diseño de contenidos, y la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España (BdE) en el marco del Plan de Educación Financiera.
 
Alojado en la web de Fundación ONCE, el recurso es de carácter gratuito y está a disposición de cualquier entidad que trabaje con personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje. Incorporado a los programas de autonomía personal, transición a la vida adulta y formación para el empleo, el recurso impulsa y promueve las competencias relacionadas con los procesos de reflexión, la toma de decisiones, y la participación activa de la persona en la sociedad.
 
El objetivo es, mediante una formación adaptada a sus necesidades, favorecer su capacidad de gestionar de forma autónoma la economía personal, lo que se concreta en los siguientes objetivos específicos:
 
  • Conocer los conceptos básicos financieros.
  • Mejorar la capacidad de hacer un uso responsable del dinero.
  • Adquirir los conocimientos financieros que se aplican al mundo laboral.
  • Aprender a llevar una contabilidad básica.
  • La accesibilidad de todos los contenidos y materiales a través de la web permite además que los alumnos participen en diferentes modalidades: e-learning, presencial (individual o grupal) con apoyo de tutor, y mixto, acomodándose de este modo a sus necesidades. Además, el recurso también incluye algunos juegos cedidos por la CNMV y el Banco de España de su programa “Finanzas para Todos”, adaptados a lectura fácil.
 
La eficacia del recurso está avalada por diferentes premios y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales. Así, en el panorama internacional, Finanzas Inclusivas fue reconocido como “Práctica Innovadora en educación inclusiva” en la Conferencia Anual del Zero Project celebrado en Viena en 2016.
 
Más información sobre la carrera, el proyecto e inscripciones: https://www.carreraeducacionfinanciera.org/