Noticia

Personas reunidas portando símbolos de solidaridad como un corazón, una hucha con la palabra Dona.

LA FUNDACIÓN ONCE CUENTA CON DOS ACTIVIDADES DE MECENAZGO PRIORITARIO EN 2023

Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, recoge en su  disposición adicional quincuagésima séptima las Actividades prioritarias de mecenazgo para 2023, entre las que se encuentran “las llevadas a cabo por la Fundación ONCE en el marco del Programa de Becas «Oportunidad al Talento», así como las actividades desarrolladas por esta entidad en el marco del Programa de Formación en Competencias y Profesiones Digitales y Tecnológicas «Por Talento Digital»”.

Para Fundación ONCE es un gran orgullo haber recibido este reconocimiento al compromiso que la organización tiene con la formación y el empleo de las personas con discapacidad y, en este caso concreto, con la formación superior universitaria y la formación tecnológica como llave de acceso a nuevos mercados de trabajo.

Tan solo dos fundaciones privadas se incluyen en la lista de organizaciones con programas

La calificación de actividad prioritaria de mecenazgo conlleva la posibilidad de un 5% adicional de deducción fiscal en las donaciones que tanto particulares como empresas realicen en el ejercicio 2023 a estos programas. De tal manera que, en el caso de las empresas, al 35% de deducción fiscal que contempla la Ley se le sumaría un 5% más, llegándose a un 40% de deducción fiscal e inclusive un 45%, si en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores se ha donado a la misma entidad. Y en el caso de los particulares, los primeros 150 euros donados tendrían un 85% y el resto donado un 40%, pudiéndose llegar a un 45% en el caso de haber donado a Fundacion ONCE en los dos ejercicios anteriores al que se ha realizado la donación.

Para saber más de XTD: visita nuestra Web
Para saber más de Becas OT: tienes más información en nuestra Web
Si quieres hacer un donativo… pincha aquí.