LOS PROYECTOS ‘PONTE LAS GAFAS’ DE PONTEVEDRA Y ‘HAZTE OÍR’ DE BADAJOZ, PREMIOS ‘X TALENTO CHALLENGE’ DE FUNDACIÓN ONCE

Los proyectos ‘Ponte las gafas’, de la Asociación Xuvenil Imaxina e Axuda, de A Estrada (Pontevedra), y ‘Hazte oír’, de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz, recibieron este jueves el Premio ‘Por Talento Challenge’, un concurso inclusivo impulsado por Fundación ONCE que trata de promover el espíritu emprendedor con impacto social entre la juventud española.

‘Ponte las Gafas’ es un proyecto de innovación tecnológica que pretende poner en valor las relaciones intergeneracionales mediante la realización de una terapia inmersiva con gafas de realidad virtual entre personas mayores y jóvenes.

Por su parte, ‘Hazte oír’ es un proyecto de emprendimiento social centrado en ofrecer soluciones a personas sordas para integrarse en la sociedad y aumentar su autonomía a partir de inteligencia artificial con reconocimiento de gestos, tecnología Kinect y la intervención de un avatar.

En esta segunda edición del concurso también se entregaron tres menciones especiales al equipo ‘Padrinos’, del Colegio San Antonio de Padua de Cáceres, con el proyecto ‘Tech Up Down: programando sueños’; al proyecto ‘Universo Trastornao‘ de la Asociación Salud Mental Molina y Comarca, de Molina de Segura (Murcia),  y al Colegio Padre Andrés de Urdaneta, de Loiu-Vizcaya, por el proyecto ‘Un patio de tod@s’.

Los ganadores se dieron a conocer este jueves en un acto celebrado en el Hub de ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE que contó con la presencia de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Operaciones y Estudios de la misma entidad.

Los dos proyectos vencedores, el de Pontevedra y el de Badajoz, recibirán un premio de 5.000 euros para poner en marcha su iniciativa de impacto social. Además, se obsequiará a los miembros de los dos equipos con una tarjeta regalo por valor de 100 euros y a los tutores con una tablet por su involucración y apoyo al proyecto.

Asimismo, los tres equipos que han obtenido Menciones Especiales recibirán tarjetas regalo valoradas en 50 euros para sus integrantes y un bono para disfrutar de hoteles ILUNION para los tutores responsables.