Cargando...

Voluntariado

La misión de la Fundación ONCE es “contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, haciendo efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación”. El voluntariado de la Fundación ONCE, se basa en la participación e implicación de los agentes sociales, institucionales y económicos en el objetivo común de la inclusión social del ciudadano con discapacidad.

Las personas beneficiarias de nuestro voluntariado, serán las personas con discapacidad que demanden las prestaciones y servicios, derivados de los programas que se activen.

Los programas que abarcan el Plan de Voluntariado de Fundación ONCE son:

• PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN EN LOS COLEGIOS: Nos hacemos eco en los colegios, para llevar el concepto de discapacidad, definir las barreras con las que se encuentran los diferentes grupos de este ámbito; y sobre todo, proponer conjuntamente a los alumnos y alumnas que construyan un pensamiento.
  • COLABORACIÓN DE LA UNIDAD DE VOLUNTARIADO CON EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO Y EMPRESAS: La Unidad de Voluntariado y Acciones Solidarias de Fundación ONCE, intermedia, potencia y vincula a las empresas con las entidades del movimiento de la discapacidad para que juntos puedan realizar actividades que beneficien a los dos ámbitos.
  • PROGRAMA DE COLABORACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA ENTIDAD: La Unidad de Voluntariado y Acciones solidarias participa con otras áreas de Fundación ONCE en acciones conjuntas.
  • FORMACIÓN Y VOLUNTARIADO: Apoyo a la inserción laboral de las personas con discapacidad, en particular jóvenes, en el marco de la gestión del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Lucha contra la Discriminación, Programa Xtalento, que gestiona la Fundación ONCE.
  • PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO PSICOSOCIAL: Programa apoyo para facilitar la mayor independencia, y desarrollo personal de las personas con discapacidad.