Que hacemos

Campañas Solidarias

XTalento Digital

¿Por qué XTalento Digital de Fundación ONCE?

Existe una gran oferta de puestos de trabajo en el sector tecnológico que no se llegan a cubrir por falta de profesionales cualificados. Para el 2025 las máquinas realizarán más tareas que los humanos.

La rápida evolución de las máquinas y los algoritmos en el trabajo crearán 133 millones de nuevos puestos, vs. 75 millones que desparecerán de aquí a 2022.

Los puestos que experimentarán una creciente demanda son, entre otros, analista de datos, desarrolladores de software y aplicaciones o especialistas en eCommerce y Redes Sociales.

Esto supone una oportunidad para acceder a un empleo para muchos jóvenes con discapacidad que con la formación adecuada pueden ocupar estos puestos.

¿Cuáles son los objetivos de XTalento Digital?

  • Aumentar la empleabilidad de las personas con discapacidad mediante la adquisición de competencias digitales y laborales demandadas por las empresas y con previsión de crecimiento en el futuro.
  • Favorecer el acercamiento de las personas con discapacidad a profesiones digitales y tecnológicas multiplicando sus perspectivas laborales.
  • Posibilitar el desarrollo de habilidades emprendedoras que aumentan las opciones laborales por cuenta propia.

¿Cómo lo hacemos posible?

A través de un Programa de becas que faciliten:

  • Asistencia a la formación.
  • Participación de personas con mayores necesidades de apoyo.
  • Becas de formación individual.
  • Gestión de prácticas para los alumnos (empresas colaboradoras Espacio Digital + Red empresas colaboradoras Fundación ONCE).

Los beneficiarios directos podrán ser personas con discapacidad, especial atención a colectivos con mayor dificultad de acceso al empleo: jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, personas con grandes discapacidades, o pertenecientes a otros colectivos en riesgo de exclusión.

En el pasado año hemos formado a más de 600 alumnos/as con discapacidad.

COLABORA con el programa XTalento Digital. Con tu donativo podremos becar a más personas con discapacidad para formarles en competencias profesionales del presente, en el futuro de las nuevas tecnologías.

Otras Campañas Solidarias