Que hacemos

Campañas Solidarias

#CiberbullyingTEA

Las TIC también han generado nuevas dimensiones de relación social que pueden aportar numerosos beneficios a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), pero también nuevos riesgos ante los cuales es importante informar, concienciar y aportar herramientas para prevenirlos y afrontarlos, tanto a los adolescentes como a sus adultos o adultas de referencia.

Entre estos riesgos, es especialmente relevante el ciberbullying, una forma de acoso que utiliza la tecnología para dañar a otra persona.

Las personas con TEA pueden ser más vulnerables al ciberbullying. Además de los factores identificados como de vulnerabilidad a los que se enfrenta cualquier adolescente, pero que en el caso del alumnado con TEA es aún más evidente, como son el hecho de ser percibido diferente o la falta de una red social de apoyos; se suman otros factores de riesgo como son sus dificultad de comprensión social y de comunicación. Por todo ello se hace preciso establecer herramientas que ayuden a prevenir y abordar el ciberbullying, así como a garantizar un uso responsable y seguro de las mismas.

Con tu colaboración haremos posible la creación de materiales para que los jóvenes con TEA puedan identificar situaciones de ciberbullying, así como informar y dotarlos de herramientas para su prevención y abordaje.

Si nos ayudas a conseguir el objetivo de 3.000 € en donaciones diseñaremos y compartiremos herramientas con las que los chicos y chicas sepan identificar, prevenir y actuar ante el ciberbullying y otros riesgos como las adicciones en el medio digital y otras conductas inadecuadas en el entorno digital, favoreciendo el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, potenciando sus beneficios y limitando los riesgos y avanzando igualmente hacia una sociedad más diversa y tolerante que permita la participación real y efectiva de las personas con TEA.

COLABORA con Fundación ONCE y Autismo España. Tus donaciones contribuirán a cambiarle la cara al Ciberbullying.

Otras Campañas Solidarias