Beneficios fiscales

Beneficios Fiscales

Se aprueba el Real Decreto 17/2020, de 5 de mayo, donde se incrementan los incentivos fiscales al micromecenazgo, que se aplicarán a las donaciones realizadas por contribuyentes de IRPF y por contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de No Residentes que operen en territorio español sin establecimiento permanente, con efectos 1 de enero de 2020, y que deja las deducciones en estos porcentajes:

Personas físicas IRPF

• Base de la deducción
    • 80% Primeros 150€ donados a una o varias entidades durante el ejercicio

• 35% El resto donado

• 40% El resto donado cuando se haya donado a la misma entidad en los dos años inmediatos anteriores. La donación debe ser por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del año anterior.

La base de la deducción no podrá exceder al 10% de la base liquidable.

Personas jurídicas (Impuestos de sociedades)

• Base de la deducción
    • 35% Si en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores no se ha donado a la misma entidad.

• 40% Si en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores sí se ha donado a la misma entidad.

• El resto donado cuando se haya donado a la misma entidad en los dos años inmediatos anteriores. La donación debe ser por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del año anterior”. La base de la deducción no podrá exceder el 10% de la base imponible. Las cantidades NO deducidas EN EL EJERCICIO podrán aplicarse en los diez años inmediatos y sucesivos.

Deducciones realizadas por NO residentes

Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de no Residentes que operen en territorio español sin establecimiento permanente podrán aplicar la deducción prevista para los donantes personas físicas, en las declaraciones que presenten por hechos imponibles acaecidos en el plazo de un año desde la fecha del donativo. La base de deducción no podrá exceder del 10 % de la base imponible del conjunto de las declaraciones presentadas en ese plazo. Los contribuyentes de este impuesto que operen mediante establecimiento permanente podrán aplicar la deducción establecida para los donantes personas jurídicas.

Calcula tus beneficios fiscales

En 2019 hay Programas de Fundación ONCE con la calificación de Actividades Prioritarias de Mecenazgo y por lo tanto con una deducción fiscal mejorada. Si estás interesado, no dejes de preguntarnos a través de los canales que se indican en la sección contacta.