Fundación ONCE y Down Madrid se unen para fomentar el deporte para todos

Fundación ONCE, junto con Down Madrid, han lanzado una campaña de captación de fondos, abierta hasta el próximo 3 de mayo, para poner en marcha el programa ‘Deporte y Salud para Todos’, con el que se quiere fomentar la práctica del deporte entre las personas con síndrome de Down. 
 
Para ello, Fundación ONCE ha puesto a disposición de Down Madrid la plataforma Colabora (https://colabora.fundaciononce.es/es) a través de la cual las personas que lo deseen podrán realizar una donación que permitirá llevar a cabo el proyecto, que podría beneficiar a un total de 130 participantes.  
 
Ambas entidades recuerdan los beneficios de practicar deporte, tanto a nivel físico como mental. Para las personas con Síndrome de Down es aún más necesario practicar deporte, ya que son más propensas a sufrir cardiopatías, diabetes, problemas respiratorios y otras patologías asociadas a esta discapacidad intelectual; lo que les hace más vulnerables ante el coronavirus. También tienen más tendencia al sedentarismo y la obesidad. 
 
Por todo ello, desde Down Madrid fomentan el deporte desde pequeños hasta su vejez como una fuente de salud imprescindible. “El deporte no solo mejora su condición física, sino que les ayuda a asentar hábitos saludables y a socializar, al tiempo que ejerce como terapia emocional”. 
 
En Down Madrid se ofrecen 10 disciplinas deportivas distintas para que no haya excusa para cuidarse. 
 
Con este proyecto, el objetivo es conseguir 3.000 euros en donaciones para la compra de material deportivo para realizar deportes como spinning, zumba o pilates.