Fundación ONCE reconoce la labor de una treintena de entidades comprometidas con la discapacidad

Fundación ONCE reconoció el pasado martes 17 de noviembre a una treintena de entidades su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, en una jornada celebrada en Madrid y vía online bajo el lema ‘Iguales, pero diferentes. Tod@s junt@s y unid@s’.

El objetivo del encuentro fue mostrar públicamente el agradecimiento de las fundaciones del Grupo Social ONCE a los particulares, empresas e instituciones que colaboran con ellas a través de programas, proyectos e iniciativas que ayudan a avanzar en la igualdad de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Por primera vez, la Jornada de Donantes contó con la participación de las cuatro fundaciones del Grupo Social ONCE: Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad; la Fundación ONCE del Perro Guía, la Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina y la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera. Asistieron también representantes de ILUNION y de ONCE.

En ella se reconoció la colaboración de Fundación Mapfre, Acciona, BBVA, CITI, FCC, Deloitte, Legalitas, Ketambe, Servimedia, PWC, Fundación Bequal, Procter&Gamble, Uría Menéndez, Telefónica I+D, Vodafone y Fundación Vodafone, El Corte Inglés, Samsung, Telefónica, Santander España (Santander Private Banking), Deutsche Bank, Mastercard, BPB Patrimonial S.L, Alstom, Google, Esade, Worldline Iberia, Atos, Airbus, Fundación Trinidad Alfonso y Fundación Eduardo Barreiros.

En la jornada, conducida por la periodista Ana García Lozano y amenizada por el dúo Caryion, formado por Carmen Lafuente y Iulian Iunot, los asistentes escucharon en primera persona historias de solidaridad de la mano de empresas y entidades como Mastercard España, Fundación KIABI, Leroy Merlin y CITI, acompañados de beneficiarios de programas o proyectos puestos en marcha gracias a sus donaciones.

Tomaron la palabra Paloma Real, CEO de Mastercard España; Rosa Granda, responsable de la Fundación KIABI, y Susana Posada, directora de Relaciones Institucionales de Leroy Merlin, También algunos de los beneficiarios de iniciativas como las de Ángeles Urbanos o Por Talento Digital. Todos ellos coincidieron en señalar la importancia de contribuir a que la igualdad de oportunidades sea una realidad, pero también en reconocer el valor de la diferencia, de la necesidad del esfuerzo conjunto y, por descontado, de todo lo que la llegada del Covid-19 ha supuesto para tantas y tantas personas.