ESCUELA DE BALONCESTO BSR CD ILUNION

La Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas del Club Deportivo ILUNION ofrece la posibilidad de inscripción a personas mayores de 8 años con una discapacidad reconocida. La Escuela les aporta un entorno en el que pueden participar y competir en igualdad de condiciones; un entorno que promueve sus capacidades por encima de la discapacidad.

Actualmente cuenta con 25 alumnos, de edades comprendidas entre los 9 y los 42 años, si bien la mayoría de ellos son adolescentes. En la escuela se fomenta la participación de las chicas, que actualmente suponen un 30% de los alumnos, y de diferentes tipos de discapacidad (lesión medular, espina bífida, parálisis cerebral…).

Todos están aprendiendo a jugar al BSR, han conocido a muchos amigos y amigas que comparten su ilusión y sus ganas de superación, el trabajo en equipo y el compañerismo, y han convertido cada entrenamiento en una escuela de vida.

¿Para qué necesitamos 3000 euros? Para la compra de material deportivo necesario para realizar los ejercicios de entrenamiento, como balones, cinchas de seguridad y conos de slalom, y repuestos para las sillas de ruedas, tales como ejes, cubiertas, parches o radios.... Y para la uniformidad completa de entrenamiento para todos los alumnos, compuesta por camiseta reversible y pantalón.

COLABORA con Fundación ONCE. Para que grandes y pequeños sigan encontrando en el deporte un motivo de superación.