Beneficios Fiscales

A partir del 1 de enero de 2015 entró en vigor la modificación de la ley 49/2002 de Incentivos Fiscales al Mecenazgo. Esto se traduce en un aumento de la desgravación, es decir, que si colaboras te devolverán más en tu declaración de la renta.

Personas físicas IRPF

Tanto por cien desgrabado por donar durante los años 2015 y 2016 como persona física
Cantidades donadas 2016
Primeros 150€ donados a una o varias entidades durante el ejercicio 75% base de la deducción
El resto donado 30%
El resto donado cuando se haya donado a la misma entidad en los dos años inmediatos anteriores. La donación debe ser por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del año anterior”. La base de la deducción no podrá exceder al 10% de la base liquidable. 35%

Personas jurídicas (Impuestos de sociedades)

Tanto por cien desgrabado por donar durante los años 2015 y 2016 como personas jurídicas
Cantidades donadas 2016
Si en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores no se ha donado a la misma entidad 35% base de la deducción
Si en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores sí se ha donado a la misma entidad. El resto donado cuando se haya donado a la misma entidad en los dos años inmediatos anteriores. La donación debe ser por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del año anterior”. La base de la deducción no podrá exceder el 10% de la base imponible. Las cantidades NO deducidas EN EL EJERCICIO podrán aplicarse en los diez años inmediatos y sucesivos. 40%

Deducciones realizadas por NO residentes

Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de no Residentes que operen en territorio español sin establecimiento permanente podrán aplicar la deducción prevista para los donantes personas físicas, en las declaraciones que presenten por hechos imponibles acaecidos en el plazo de un año desde la fecha del donativo. La base de deducción no podrá exceder del 10 % de la base imponible del conjunto de las declaraciones presentadas en ese plazo. Los contribuyentes de este impuesto que operen mediante establecimiento permanente podrán aplicar la deducción establecida para los donantes personas jurídicas.

Calcula en nuestro simulador cuánto te desgravas si Colaboras con Fundación ONCE.

Calculadora de cantidad a deducir

En 2015-2016 hay Programas de Fundación ONCE con la calificación de Actividades Prioritarias de Mecenazgo y por lo tanto con una deducción fiscal mejorada. Si estás interesado, no dejes de preguntarnos a través de los canales que se indican en la sección CONTACTA

Ahora que ya sabes cuánto te puedes desgravar... ¡Colabora!